martes, 28 de septiembre de 2010

El barco mas moderno del mundo




                   
Queen Mary 2 es el transatlántico más grande, más lujoso y caro construido en la historia marítima, destinado parcialmente a cruceros vacacionales, propiedad de Cunard Line. Se hizo a la mar el 12 de enero de 2004. Entonces era el barco de pasaje más grande del mundo, hasta el año 2006, cuando la empresa naviera Royal Caribean International sacó a la mar el Freedom of the Seas que a pesar de ser 6 metros más corto que el Queen Mary 2, tiene 15 metros más de manga. Desde septiembre de 2009, cuando el Oasis of the Seas (también de la empresa Royal Caribbean International) termino de ser construido, el Queen Mary 2 paso a ser el tercer crucero más grande del mundo. Aunque sigue siendo el transatlántico más grande del mundo ya que los dos anteriores no son transatlánticos.

La rivalidad entre las navieras actualmente no es contar con el buque más rápido, ya que estos no son usados más como un medio de transporte, sino contar con el más grande y lujoso. El Queen Mary 2 dio este título a la Cunard en 2004; es uno de los buques de pasajeros más grandes del mundo y el primer transatlántico que se construye desde el QE2 1962.

Digno sucesor de grandes mitos de la historia marítima, como los primeros trasatlánticos de lujo alemanes de antes de la I Guerra Mundial, que introdujeron el concepto de hotel de lujo en la navegación marítima, y trasatlánticos famosos como el Titanic, el Mauretania, el Queen Mary, el Queen Elizabeth y el Queen Elizabeth 2; el Queen Mary 2 es 44,8 metros más largo que la Torre Eiffel y tres veces y medio más que la torre de Westminster (Big Ben).

Además, es sólo 35'7 metros más corto que el Empire State Building de Nueva York.
La bocina del QM2 tiene un tono que se escucha a 18'52 km (10 millas naúticas). Tiene 2, siendo una original del Queen Mary u la otra una réplica exacta.

La planta eléctrica del buque puede abastecer una ciudad de 250.000 habitantes.

El buque tiene 2.500 km de cable eléctrico, 3.000 teléfonos y 25.000 m² de moqueta.
Pertenece a la compañía Cunard Line y fue construido en el astillero francés "Chantiers dell'Atlantique" en Saint-Nazaire en 2003, en aquella época propiedad de Alstom, con un costo superior a 800 millones de dólares estadounidenses (550 millones de libras esterlinas).

 Exterior

El Queen Mary 2 tiene 14.164 metros cuadrados (3,500 acres) de espacio en la cubierta exterior. Cuatro de las cinco piscinas del barco son al aire libre, una de ellas está cubierta con un techo retráctil. La otra piscina cubierta se encuentra en la cubierta 7 en el Spa Canyon Ranch.

En la cubierta 7 hay una cubierta de paseo que va desde la popa hasta la proa y le permite a los pasajeros dar la vuelta hacia el otro lado del barco.

La intención inicial de Payne era que el perfil de la popa del barco tomara forma de cuchara, similar a la de la mayoría de los trasatlánticos anteriores, pero el montaje de los propulsores requería un espejo plano. Lapropuesta fue una popa Constanzi - una combinación de ambos. El diseño final se acordó, una popa Constanzi proporciona el espejo de popa necesarios para los propulsores, y proporciona un mejor comportamiento en el mar que un espejo de popa estándar. Al igual que muchos barcos modernos, tanto de pasajeros como de carga, el Queen Mary 2 tiene una proa de bulbo para reducir la fricción y con ello aumentar la velocidad, alcance y eficiencia de combustible.

La chimenea proviene del diseño de la del Queen Elizabeth 2, pero la chimenea del Queen Mary 2 fue diseñada con una forma ligeramente diferente. La diferencia era necesaria porque, debido a la altura del barco, una chimenea más alta habría hecho imposible que el barco para pasar bajo el puente Verrazano-Narrows en Nueva York durante la marea alta. El diseño final permite ahora un mínimo de 13 pies (4,0 m) de altura bajo el puente durante la marea alta.

Como el Queen Mary 2 es demasiado grande para atracar en muchos puertos, los pasajeros son transportados hacia y desde el barco en los transbordadores a bordo, que se pueden utilizar como botes salvavidas en una emergencia.

El Queen Mary 2 es un barco post-panamax. El Queen Mary 2 deberá circunnavegar América del Sur para cruzar entre el Atlántico y el Pacífico. El Queen Elizabeth 2 se limitó a transitar el Canal de Panamá una vez al año, durante los cruceros alrededor del mundo.

Queen Mary 2 05 KMJ.jpg

Interior

Como es el caso de muchos buques de pasajeros modernos, muchas de las principales salas a bordo del Queen Mary 2 están en la parte baja de la nave, con los camarotes de pasajeros arriba. Esto es lo contrario a los transatlánticos anteriores, pero el diseño permitió habitaciones más grandes, así como obtener más camarotes con balcones privados, algunos de ellos en el casco y protegidos, donde los pasajeros se ven menos afectadas por grandes olas.

Payne intentó crear un eje central a las dos cubiertas públicas principales (similar al Normandie, pero una vista completa se vería interrumpida por varias salas públicas que abarcan toda la manga del buque. Los comedores fueron colocados más hacia proa porque la vibración de las hélices a toda velocidad podría causar molestias a los pasajeros.

La cubierta 2 es la cubierta de pasajeros mas baja, contiene el "Illuminations" sala de cine y planetario (el único en un barco), el "Royal Court Theatre", el "Grand Lobby", el "Empire Casino", el "Golden Lion Pub", y en la parte baja el "Britannia Restaurant".

La cubierta 3 mantiene los niveles superiores de "Illuminations", el "Royal Court theatre" y el "Britannia Restaurant", así como una pequeña galería comercial, el "Veuve Cliquot Champagne Bar", el "Chart Room", el "Sir Samuel's", el "Queen's Room", y el "G32".

Otra cubierta principal es la cubierta 7, en la cual se encuentra el "Canyon Ranch Spa", "Winter Garden", "King's Court", el "Queen's Grill Lounge", y los "Queen's Grill" y "Princess Grill" (restaurantes para pasajeros que se hospedan en camarotes de más precio). Las salas en la cubierta 8 incluyen el Todd English Restaurant.

Las perreras, situado a popa en el lado de estribor de la cubierta 12, sólo están disponibles para los cruces transatlánticos. Tienen capacidad para hasta doce perros y gatos en seis pequeñas y seis jaulas grandes.
Según la 'clase' de alojamiento que el pasajero elija durante el viaje, son las disposiciones para ocupar los restaurantes. La mayoría de los pasajeros (cerca del 85%) viajan en clase Britannia (y por lo tanto comen en el restaurante principal, el "Britannia Restaurant"). Sin embargo, los pasajeros que viajan en cualquier 'junior suite', comerán en el "Princess Grill"; y los que lo hacen en una 'suite', comerán en el "Queens Grill".
Los que viajan en las dos categoría más altas se agrupan por Cunard como "Grill Passengers", y estén autorizados a utilizar el "Queens 'Grill Lounge" y una zona exterior privada en la cubierta 11 con jacuzzi. Esta característica también está disponible en el Queen Victoria, y también lo estará en el Queen Elizabeth.
Como el restaurante "Britannia" ocupa todo el ancho del barco y dos cubiertas, una entrecubierta, llamada "Deck 3L", fue ideada para permitir a los pasajeros caminar desde el Grand Lobby hasta el "Queen's Room".

Todo el diseño interior fue creado por 128 artistas de dieciséis países. Las piezas más notables son la tapicería Barbara Broekman, una pintura abstracta de un transatlántico, el puente, el Nuevo horizonte de Nueva York que se encuentra en el Restaurante "Britannia", y el mural de bronce de John McKenna's inspirado en el mural de estilo Art Deco en el restaurante principal del original Queen Mary.

No hay comentarios:

Publicar un comentario